jueves, 16 de julio de 2009

caida del cabello

Publicado por Michelle Miriam en 18:09
Siendo uno de los problemas que va incrementándose con el paso del tiempo y que ahora afecta, tanto a hombres como a mujeres, gracias a los cambios agresivos de medio ambiente, así como a alguna medicación para tratar determinadas dolencias o simplemente al inevitable estrés, la caída de cabello nos lleva a buscar urgentes y desesperadas soluciones.

Sin embargo, la cura puede estar a nuestro alcance, cambiando por completo nuestros hábitos de vida. Si bien una de las causas de la caída de cabello puede ser natural porque cuando el pelo está muy largo o castigado se cae para renovarse, también requiere un poco más de atención.

Si la pérdida es excesiva debemos determinar cuál es la causa principal de este problema. Muchas veces el sólo hecho de no enjuagarnos bien el cuero cabelludo después del lavado, puede ser un factor de riesgo para que nuestro cabello se desprenda del mismo y provoque la caída.

Otro factor, muy importante, es la mala alimentación. Nuestro cuero cabelludo necesita de los nutrientes extraídos de los alimentos para estar saludable y de esta manera mantener nuestro cabello en las mismas condiciones. El consumo de grasas y fritos, atenta contra un cabello sano, mientras que las frutas y las hortalizas ayudan a normalizarlo.

Además, es recomendable el consumo de vitamina B, a través de carnes, lácteos, cereales, hongos, huevos, hígado y algunas raciones de chocolate. La levadura de cerveza y jalea real, también son dos buenos candidatos para incluirlos en nuestra dieta.

Y no te olvides de los masajes en el cuero cabelludo. Con éstos ayudarás a estimular la irrigación sanguínea por consiguiente una mejor dotación de nutrientes al cabello.

Si conoces de alguna otra alternativa para frenar la caída del cabello, no te olvides compartirlo, ahora no sólo es un problema de estética, sino también de salud.

0 comentarios on "caida del cabello"

Publicar un comentario

 

tips de belleza Copyright © 2009 Girl Music is Designed by Ipietoon Sponsored by Emocutez